#
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Muchas felicidades mamás AMASFAC!
 

 
#
 
Hoy es un día de sentimientos encontrados, llanto, risas, tensión, regalitos lindos, flores y un sinfín de muestras de cariño incondicional.

Y es que para los mexicanos el día de las madres ha sido desde 1922 un ¡Día de Fiesta Nacional! ¿Sabías que se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas? Y como no va a ser una fiesta nacional si es un día en el que hay tanto que agradecer: cuidado, dedicación, sacrificio, etc.…

El amor por sus hijos es el principal factor que mueve a una madre, es un sentimiento tan especial y único, que desarrolla habilidades mágicas, con las cuales, cada mamá sabe lo que le pasa a sus pequeños sin mencionar palabra alguna y aunque la mayoría de las mujeres tenemos desarrollado por naturaleza este sentido de intuición y procuramos el cuidado de los nuestros, no debemos olvidarnos que para progresar en todas las áreas de nuestra vida debemos estar abiertas al aprendizaje para poder así educar de una mejor manera.

Lo anterior se me ocurrió porque esta mañana estuve en un centro de salud pública tramitando un certificado médico para mi hija, ya que participará próximamente en una competencia estatal de voleibol; el centro es pequeño, mientras esperaba el documento escuché como el encargado del departamento de servicio social le decía a una mujer: “¡Dígale a ella que venga y escuche!, ¡ella debe hacerse responsable desde ahora!”, refiriéndose a una chica embarazada que la acompañaba; les explicaba que la póliza del Seguro Popular ofrece “consultas sanas”, en donde las futuras mamás tienen la obligación de asistir a su control de embarazo para posteriormente llevar a sus bebés a su revisión con el pediatra. Me acerqué con Álvaro, el hombre que daba la explicación a las mujeres, quien me contó que la chica a la que le decía que debía hacerse responsable era una menor de edad, por ello hacía tanto énfasis en ello, también mencionó que el Seguro Popular ofrecía a todos sus afiliados desde su inicio una revisión de salud completa, procurando cambiar los malos hábitos de la población que conducen a enfermedades crónico-degenerativas. Otro gran beneficio es que vigilan el cuidado de los menores desde antes de nacer, integrándolos posteriormente a programas de estimulación temprana y nutrición; quedé gratamente sorprendida y motivada para procurar este estado de bienestar en los niños, ya que, si queremos que sean el futuro de México, lo ideal sería que gocen de un excelente estado de salud.

 Álvaro en pocos minutos me demostró que hace su trabajo con pasión, pude ver su preocupación e impotencia al lidiar día con día con la apatía de la gente por no aprovechar los beneficios de prevención que se brindan en esta unidad, como si a sus palabras se las llevara el viento, ya que a las personas que acuden a su departamento sólo les interesa que les den atención cuando ya están enfermas.

En mi opinión, el mejor regalo que las mamás podemos recibir es la tranquilidad de tener hijos sanos y felices y como sector podemos ser una parte fundamental en la sociedad en el logro de este bello objetivo, tomando conciencia de la importancia de incorporar en nuestras vidas buenos hábitos, así como fomentarlos. ¡Hagámonos responsables!

No me queda más que aprovechar esta oportunidad para desear a todas nuestras Asociadas:

 ¡Feliz día de las madres! 


#MujeresAmasfac #SumandoVamos
Elizabeth Ortiz Ríos
Representante del Comité de Mujeres Amasfac

Para aportaciones y sugerencias al Comité escríbenos al correo electrónico: mujeres@amasfac.org 

[CONTENT]
 
 
 
Los comunicados AMASFAC contienen información exclusiva para sus asociados.

Copyright © AMASFAC, 2018
 
 
 
 
 
Comunicado Secciones/CDN/004/enero/2018